Evitar la hinchazón para lucir un abdomen plano

Te encantaría lucir un abdomen plano para asistir a ese evento al que hace tiempo te han invitado, y desde el día que te entregaron la invitación no has dejado de pensar en adelgazar, y siempre has dicho: “mañana empiezo la dieta”. Por supuesto, no lo hiciste. Porque gracias a esas papas extra que te compraste y a esa bebida cola que no te resististe a poner en tu boca, el abdomen hinchado es tu mayor característica.

Para lucir un abdomen plano y no hinchado, que no solo se ve sino se siente mal, existen ciertos consejos que hay que seguir para lograr excelentes resultados. Por lo menos así lo aseguran los expertos en nutrición y dietas, quienes indican que existen formas de evitar la hinchazón abdominal.

En este caso, no nos referimos a todos esos kilos extra que muchas veces complican la vida de las personas, sino de esa distensión abdominal frecuente que aparece como una plaga en varios casos muy a menudo. A menos que tu abdomen esté hinchado por causas médicas, por enfermedades del corazón o del hígado, la razón por la que se ve tan distendido puede estar en los gases que se han acumulado allí.

De manera que para evitar esa situación y a la vez poder bajar algo de peso pero incrementar tu nivel de energía y finalmente lucir el abdomen plano que siempre deseaste, sigue estos tips. Te ayudarán a alcanzar tu meta antes de lo que te imaginas.

Por ejemplo, es un mito que la hinchazón abdominal se deba a una acumulación de fluidos, en primer lugar porque ahí no se acumulan fluidos en primer lugar. Si se trata de retención de líquidos o fluidos, eso se notará en los tobillos o en los pies. Pero ¿qué es lo que causa esa acumulación de gas tan molesta y notoria? Pues en realidad se trata de una serie de causas, desde la intolerancia a cierto tipo de comida hasta la constipación.

Para evitar la constipación –resultado de la escasa ingesta de fibra, líquido y falta de actividad física— debes incrementar el consumo de fibra (25 gramos al día para la mujer y 38 para el hombre), sobre todo granos enteros, frutas, vegetales, legumbres y semillas. Asimismo, bebe mucho líquido (entre 6 y 8 vasos con agua al día) y ten presente que debes efectuar actividad física por lo menos 30 minutos cinco veces a la semana. Esto constituirá el primer paso en el camino marcado para poder finalmente lucir un abdomen plano.

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