La clave es bajar el abdomen

Bajar el abdomen y lucirlo plano y firme no solamente es uno de los mayores símbolos del atractivo tanto masculino como femenino, sino que –según recientes investigaciones médicas—significa uno de los pasos más importantes que puedas tomar para mantenerte saludable de por vida.

La mayoría de las personas se da cuenta de que el exceso de grasa es perjudicial para la salud, pero la clave es dónde está localizada esa grasa. Las personas con forma de manzana (la mayoría de la grasa en el abdomen) tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes que aquellas con forma de pera (la mayoría de la grasa en las caderas, glúteos y muslos)

La clave, entonces, es bajar el abdomen. Y la pregunta es ¿cómo? Seguramente no te sorprenderá si te respondemos que la mejor manera de bajar el abdomen es comer saludablemente y hacer ejercicio en forma regular. Y muchos estudios demuestran que la manera más rápida de lograrlo es con una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico.

Por ejemplo, de acuerdo a lo publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, al comparar la efectividad de dos planes de ejercicios y dieta, pudieron descubrirse puntos sorprendentes en este tema. Se tomaron dos grupos y a cada uno se le asignó un programa. El primer grupo siguió una dieta basada en la tradicional pirámide alimenticia (50-55 por cuento carbohidratos, de 15 a 20 por ciento proteína y menos de 30 por ciento de grasa) y efectuó ejercicios cardiovasculares durante 4-6 días a la semana. El segundo grupo siguió una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos y grasa, en tanto su plan de ejercicio consistió en días alternados de resistencia y de rutina cardiovascular, seis días por semana.

Resultó que los individuos del segundo grupo perdieron más grasa en general que el primero y ganaron casi un kilo de músculo, en tanto el primer grupo, sorprendentemente, perdió masa muscular. En tanto, los del segundo grupo perdieron un 26 por ciento de grasa abdominal, y los del primer grupo apenas 13,5. De manera que los sujetos del segundo grupo bajaron el abdomen casi el doble que aquellos del grupo uno.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que esto es apenas un estudio, realizado por cierto período, y cuyo resultado a largo plazo no fue difundido. De manera que, para asegurarte de bajar el abdomen de una forma segura y saludable, siempre es recomendable la consulta médica, aunque es bueno enterarse de la mayor cantidad de información posible al respecto. Bien informado, buena salud.

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