Ejercicios suaves para lograr un abdomen plano

Existen muchas dietas y ejercicios para bajar la barriga, pero si quieres lograr un abdomen plano, lo mejor son los abdominales. Al leer este artículo aprenderás a realizar los tres abdominales más recomendados por los personal trainers para tener un abdomen firme.

Estos ejercicios son realmente efectivos porque los movimientos suaves permiten un trabajo localizado en la zona abdominal. Recuerda que la postura del cuerpo debe ser cómoda, sin causar tensión en el cuello, hombros o cintura. Además, la fuerza de cada ejercicio debe centrarse sólo en el abdomen: ni en el cuello ni en los hombros.

Quizás conozcas el clásico abdominal que, no por ser el más común es menos efectivo. Para realizar este ejercicio, debes acostarte con las piernas levemente flexionadas y los brazos extendidos hacia arriba. Entonces levanta el torso y lleva ambos brazos hacia las rodillas. Luego, vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio diez veces.

Como dato adicional para lograr un abdomen plano, es muy importante mantener la columna pegada al suelo cuando estés acostado y la espalda derecha al subir el torso, para que la fuerza se concentre en el abdomen. Para evitar hacer fuerza con el cuello, lo más conveniente es dirigir la mirada al techo.

Otro ejercicio recomendable para lograr un abdomen plano es el oblicuo. Para efectuarlo, ubícate en la misma posición que el clásico pero con los brazos abiertos en cruz. Apoya el tobillo de la pierna izquierda sobre la rodilla derecha. Lleva la mano izquierda hasta tocar la punta del pie derecho, elevando la parte superior del tronco y luego vuelve a la postura inicial. Repite veinte veces y luego cambia de brazo, cruzando la pierna contraria.

El abdominal en ángulo es la tercera opción que te presentamos. Recuéstate en el piso, con el cuerpo apoyado sobre la cola y los antebrazos. Levanta las piernas, ligeramente flexionadas, a unos veinte centímetros del suelo. Con los músculos abdominales contraídos, lleva las rodillas hacia el torso, y el pecho hacia delante al mismo tiempo. Durante el mismo movimiento, estira los brazos, apoyándote en las palmas de las manos.

Luego vuelve a llevar el pecho hacia abajo y estira las piernas hasta dejarlas semi flexionadas, volviendo a la posición inicial. Haz una serie de diez repeticiones, descansa y repite otras diez. El ejercicio debe hacerse con suavidad y coordinación, sin dejar que las piernas se apoyen en el piso.

Sumando estos ejercicios a una dieta equilibrada, lograrás lucir una figura más atractiva porque habrás cumplido tu objetivo de lograr un abdomen plano.

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