Abdomen plano, seas hombre o mujer

La acumulación de grasa abdominal es completamente diferente en hombres y mujeres. Sin embargo, es posible tener el abdomen plano sin importar tu sexo. Es por eso que te contamos algunos aspectos que debes tener en cuanta si tu deseo es acabar con la grasa abdominal.

En el sexo femenino es más notoria la acumulación de grasa en la zona de las caderas, los muslos y glúteos, en cambio en los hombres la primera zona en donde se acumulan las adiposidades es en el abdomen. El problema es que la grasa que se acumula en los glúteos y muslos es de poca movilidad y entonces difícil de bajar. Mientras que la grasa abdominal, por ser de rápida movilidad, se baja mucho más rápido. Es por eso que los hombres tienen menos dificultades para adelgazar que las mujeres.

No obstante, las mujeres se enfrentan a otro problema: el debilitamiento de los abdominales inferiores, notorio especialmente en las mujeres delgadas, quienes tienen barriga debajo del ombligo. Es por ello fundamental que las mujeres pueden fortalecer estos músculos para tener un abdomen plano.

Sin importar el sexo, la barriga es algo que preocupa a muchos. Y no es para menos, pues un vientre pronunciado provoca que la ropa no luzca bien y ni hablar de lo incómodo que resulta ir a la playa o disfrutar de la piscina. Además, la grasa abdominal siempre debe combatirse por una cuestión de salud, pues el aumento de adiposidad en la cintura suele ir acompañada de hipertensión arterial, estrés crónico, glucemia elevada, colesterol y triglicéridos.

Por ello es importante tomar cartas en el asunto y lograr tener un abdomen plano, seas hombre o mujer. Además de emprender una dieta equilibrada y ajustada a tus necesidades físicas, existen recomendaciones para lograr los mejores resultados en el gimnasio. En primer lugar, se regular en la actividad física. Los esfuerzos aislados no conducen a nada y pueden ser perjudiciales en cuanto a lesiones. Anota en tu agenda los días y horas que dedicarás a la actividad física, respétalos como si fueran trabajo u otro tipo de cita. Si quieres tener un abdomen plano, debes comprometerte con ello.

En el gimnasio, aprovecha hasta el último minuto para moverte. La parte social puede esperar hasta que termine la rutina física. Además, no descanses mucho. Las pausas demasiado extensas no te permitirán tener un abdomen plano. Y recuerda, para un abdomen plano, tus mejor amigos serán los abdominales. Son estos ejercicios los que te llevarán a tener el abdomen que deseas.

Siguiendo estos consejos, tendrás un abdomen plano, sin importar que seas hombre o mujer. Lucirás bien y todas las miradas estarán puestas en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: