Buenas costumbres para tener el abdomen plano

Si quieres terminar con la grasa abdominal, es preciso seguir una serie de buenas costumbres para tener el abdomen plano. Entre otros recursos, hay que recurrir al descenso en la ingesta calórica. Pero antes hay que diagnosticar correctamente el problema, pues existen personas que al levantarse por la mañana suelen verse sin panza pero a lo largo del día su cintura comienza a aumentar.

Para solucionar este problema y tener un abdomen plano todo el día, existen buenas costumbres que puedes poner en práctica y así acabar con la barriga. La mayoría de estos consejos están relacionados con lo que comes o bebes, pero otros en cuanto a la forma en que comes, que también puede ocasionar en que tengas un abdomen pronunciado.

Fracciona tu alimentación en seis ingestas diarias de volumen reducido. Realiza cada comida en un ambiente tranquilo. Por ejemplo, evita los almuerzos donde se discuta de trabajo. Mastica mucho cada bocado antes de tragar pues eso ayuda a una buena digestión.

Suprime el café concentrado, los cafés expresos, el té muy cargado y la malta. Conviene optar por tisanas de hierbas como manzanilla y menta. Si tomas leche, elige la variedad descremada y también te conviene alternar con leche cultivada o yogurt, todos sin agregado de azúcar. Estos productos se digieren con más facilidad y te ayudarán a lograr un abdomen plano.

Suspende las ensaladas crudas, sobre todo si son de hojas firmes o tallos –apio, hinojo, lechuga, escarola, repollo crudo, entre otros–, así como las verduras flatulentas –brócoli, coliflor y repollitos de Bruselas–. Restringe el consumo de cereales con mucho salvado, sobre todo el trigo, ya que producen excesiva actividad bacteriana y por tanto distienden las paredes abdominales.

Evita las gaseosas aunque sean dietéticas, la cerveza y el agua con gas, pero no dejes de tomar mucha agua. Olvídate del azúcar, ya sea sola o en cualquier preparación. Procura no fumar, y menos cerca de las comidas. Prevén la constipación.

Además, es fundamental que hagas una comida al día en base a carnes y verduras. Mientras que la otra comida importante conviene que sea solo en base a verduras variadas o acompañadas con pastas o legumbres. Además, apuesta siempre al jugo de limón fresco como aderezo de las ensaladas. Si esto lo combinas con una fruta, los resultados serán excelentes y te sentirás feliz con tu abdomen plano.

Y, por supuesto, haz ejercicio. A estos cambios hay que agregarle el trabajo físico general y específicos de los ejercicios abdominales. Los mejores ejercicios para un abdomen envidiable son los abdominales. Con un poco de esfuerzo y siguiendo estas buenas costumbres para tener el abdomen plano, todo estará genial en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: